Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOBEL DE ECONOMÍA POR FAVOR! José Khan: “La inflación no es solo un tema monetario”

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, reconoció que la inflación es un tema complejo y apuntó que se requiere la revisión de políticas y que las acciones no pueden centrarse en devaluar la moneda. “El hecho de que haya mayor liquidez no implica que haya más inflación”, dijo en la presentación del presupuesto del instituto emisor en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Agregó que a este fenómeno se añade un problema de especulación. “La inflación no es solo un tema monetario” aseguró.

El funcionario señaló en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que “la inflación es un tema complejo y multifactorial” y en ese contexto, admitió que para controlar los precios se requiere aumentar la oferta de bienes, pero hay limitaciones.

Jose-Khan

“Somos un país que no tiene capacidad para reaccionar frente a la demanda”, agregó Khan, quien además apuntó que “hay que buscar soluciones. Hay que generar otra política que no pueda ser la devaluación.

El director del Central dijo que “la inflación no la derrota un solo sector”. Aseveró que “el Banco Central no puede ser el responsable de todo el equilibrio monetario. No todo lo puede controlar. Hay que cambiar el concepto del BCV”.

Tales planteamientos los realizó luego que los diputados le realizaran consultas sobre la política monetaria y el comportamiento de los precios que hasta agosto tuvieron una variación de 63,4%.

Las declaraciones desataron la crítica en economistas y comunidad tuitera:

Khan asistió a la instancia parlamentaria para presentar el presupuesto del BCV de 2015, que asciende a 24,2 millardos de bolívares.

Además de detallar la asignación, el funcionario notificó algunos planes del Banco e indicó que se contempla la constitución de una refinería para el oro. Esto se enmarca con la participación del BCV en la empresa mixta del oro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend