Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LANZAN UNAS MIGAJAS! En ocho años el Gobierno redujo en 63% cupos viajeros y electrónicos

Más del 60% ha recortado el Gobierno los dólares a los venezolanos, quienes tienen que conformarse con las migajas que la “revolución” les otorga, porque ni siquiera son regaladas.

El 21 de enero de 2003, el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, anunció la suspensión de la compra y venta de divisas a propósito del control cambiario. Entonces se restringieron las vías para que los particulares adquirieran monedas extranjeras y en marzo de 2004 fue cuando el Gobierno autorizó la entrega de dólares para hacer consumos en el exterior, que posteriormente se extendió a compras por Internet.

Archivo

Archivo

Los cupos viajeros y electrónicos, como se popularizaron en poco tiempo, han tenido numerosas modificaciones, y luego de los anuncios hechos hace dos semanas por el presidente Nicolás Maduro, cuando redujo de tres a dos los mecanismos de asignación de divisas, se espera información sobre los nuevos cambios. Se desconfía, incluso, de que sigan vigentes las divisas para viajar y comprar por Internet.

Cuando en marzo de 2004 se hicieron las primeras asignaciones, los montos eran 2.000 dólares para viajes y 1.500 para compras online, ese año, después de otras 2 modificaciones, el cupo quedó en 4.000 dólares el viajero y en 2.500 el electrónico, reseñó El Nacional.

En 2007 se autorizaron los montos más altos por estos conceptos: se llevó el cupo viajero hasta 5.000 dólares y el de Internet a 3.000 dólares. Con la última modificación, abril de 2015, el cupo es de 3.000 dólares para viajes y compras electrónicas. Es decir, que después de un máximo de 8.000 dólares en 2007 se cayó a 3.000 dólares en 2015, una contracción de 63%.

El venezolano mira al pasado con nostalgia y es cuando más de uno suelta esa frase tan popular en estos días: ¡Cuando eramos felices y no lo sabíamos!, deje sus comentarios sobre este artículo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend