La analista política y directora de la Organización No Gubernamental Reunificados, Indira Urbaneja, consideró este jueves 4 de febrero que en estos momentos no se presentan las condiciones ideales para un diálogo entre la oposición encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro, a propósito de la visita de una delegación enviada desde Noruega.
«Eso no implica que no vamos a llegar a un nuevo proceso de negociación», sostuvo durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).
«Lo que pasa es que todavía hay algunas incógnitas que resolver, por ejemplo, quién se sienta por el lado de la oposición cuando todos sabemos que están en su mayor punto de fragmentación, quién se sienta por el lado del gobierno porque sabemos que hay dos corrientes bien marcadas, la de los radicales y la de los negociadores o los que están más abiertos a una transición», explicó.
Se refirió sobre la nueva encrucijada que tiene por delante Guaidó de cara a este nuevo proceso, que además sería apoyado y avalado desde la Unión Europea (UE).
“Si Guaidó descarta esta posibilidad de sentarse nuevamente en la mesa de negociación, sin duda va a dejar el espacio vacío para otros actores, porque ciertamente, aunque el interinato no ha definido si se sienta o no, hay otros actores que ya han hablado de diálogo, de negociación, ejemplo Henrique Capriles”, subrayó.
Redacción Maduradas con información de VOA
También puede leer: