Patrierson Freites, es un trabajador venezolano que fue víctima de insultos xenófobos en un restaurante de Colina en Chile, relató su testimonio luego de ser insultado por una mujer que fue grabada en video el cual se viralizó en redes rápidamente.
Estas declaraciones fueron realizas por Freites a 24 Horas, indicando que la molestia de la mujer ocurrió luego que se le negó la atención, debido a que los trabajadores venezolanos se encontraban en su hora de descanso, indicando que con sus palabras xenófobas la ciudadana lo hizo sentir denigrado.
“Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más”, explicó.
“Me sentí mal, como un trapero. Trapeó el piso conmigo; me hizo sentir súper mal”, continuo.
“No me dieron ganas de comer. Yo sé que no soy nada de eso, pero igual me sentí mal porque me lo dijo muy gritado y yo no pude defenderme ni aclararle nada”, explicó.
La mujer no conforme con insultar a los migrantes venezolanos intento agredirlos físicamente al ver que era grabada mientras gritaba improperios, Freites explico que con sus palabras la mujer logro hacerlo sentir como basura.
“Antes de comenzar a grabar casi me golpea. Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente”, dijo.
El dueño del restaurante, Michael Lagos, rechazó las acciones cometidas por la mujer dentro de las instalaciones de su local.
“La reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo. Es como un ataque full de xenofobia”, indicó.
Redacción Maduradas con información de 24 Horas
Lea también: Un jabalí apareció en una playa y mordió a una bañista adulta mayor: generó un caos (+Video)