Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Nos van a cortar los dedos si no pagamos”: el desgarrador video de dos hermanos nicaragüenses migrantes que fueron secuestrados por un cartel mexicano

Recientemente, se dio a conocer el caso de los hermanos Heysell Lineth Martínez y Julmer Martínez, quienes fueron secuestrados por un cartel mexicano, desde el pasado sábado 3 de diciembre. Su familia busca, desesperadamente, reunir $16,000 para pagar el rescate que exige la agrupación delictiva para liberar, sanos y salvos, a los jóvenes.

Capturas

«Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o sino a cortarnos un dedo«, suplica, llorando, la joven Heysell, en un video grabado por los secuestradores.

En el audiovisual, se observa a los hermanos sentados ante la cámara y con una pistola apuntando sus cabezas.

Heysell, de 21 años, y Julmer, de 23 años, salieron de Nicaragua el pasado 13 de noviembre con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, según refiere su familia, fueron abandonados por el coyote (guía) y cayeron en manos de un cartel mexicano que inicialmente exigía $30,000 para liberarlos. Así lo reseñó Infobae.

Es importante destacar que los hermanos Martínez forman parte del mayor éxodo migratorio que registra Nicaragua, y que se ha acentuado en los últimos cuatro años. Autoridades migratorias estadounidenses informaron que, desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, las autoridades migratorias de Estados unidos detuvieron a 164.660 nicaragüenses que cruzaron su frontera sur. Esta cantidad migrantes representa el 224% de los detenidos en el año anterior.

Es importante destacar que Heysell Lineth es madre soltera y dejó en Nicaragua una niña de tres años de edad. Ambos hermanos proceden de una familia campesina de Jalapa, un poblado del norte de Nicaragua. Por tanto, los montos exigidos por los secuestradores son realmente elevados.

«Nos dijeron que diéramos $30,000, pero les dijimos que esa es una cantidad muy grande porque somos personas de escasos recursos», expresó Libenia Martínez, hermana de los secuestrados.

De allí, los secuestradores accedieron a bajar el rescate a $16,000, con la condición que al menos cinco mil dólares les fuesen adelantados este lunes 5 de diciembre.

“Ayer (lunes) depositamos un adelanto de $5,000 y, por la noche, hablamos con los muchachos. Gracias a Dios, tienen buenos sus dedos y sus manos, pero todavía nos hace falta completar el monto del rescate«, añadió otro familiar.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¿Le pegó la dieta de Maduro? Omar Enrique explicó por qué anta con unos kilitos menos y no le quedan tan pegados los pantalones (+Video)

Top