El ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez, presentó este 11 de abril supuestas «pruebas» de planes desestabilizadores que tendría la oposición y que según él fueron halladas en el celular del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.
Rodríguez habló de supuestas conversaciones encontradas en el teléfono móvil y que según denunció, daban detalles de las acciones a seguir como ataques al sector eléctrico, el sector bancario y el uso de militares desertores.
“En el teléfono de Marrero aparece un grupo fascista. En las conversaciones planeaban los ataques a la economía para atentar contra la estabilidad del país”, dijo Rodríguez mostrando una serie de hojas en las que estaban impresas las conversaciones que asegura haber encontrado.
Rodríguez detalló que el grupo se identificada como Cocoon 2.0 y detalló los supuestos dirigentes de oposición que lo conformaban: Entre los nombres mostrados figuran: Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, Carlos vecchio, Gerardo Blyde, Juan Andrés Mejia, Enrique Sanchez Falcón, Gustavo Tarre, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Enrique Sanchez Falcón, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejia, Juan Carlos Guitierrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Victorino, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezca Godoy y Toto Quiroga.
Según Rodríguez, la «estrategia de la oposición» es «generar la agresión y luego responsabilizar de la crisis a Maduro».
Según el ministro madurista, dentro de las conversaciones del grupo celebraron la entrega de Citgo a EEUU y que la empresa haya sido liberada de las sanciones del Departamento de Estado.
“Fueron 400 millones de dólares obtenidos por el caso Citgo que se reparten ahora entre ellos”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticia de interés: