Una joven falleció el mismo día de su boda cuando una bala perdida en un tiroteo de celebración la alcanzó en la cabeza.
“Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas de la ciudad de Firuzabad y los agentes fueron enviados inmediatamente”, indicó el portavoz de la policía, el coronel Mehdi Jokar.
La víctima fue identificada como Mahvash Leghaei, una licenciada en psicología de 24 años de edad. Un invitado a la ceremonia disparó su rifle de casa de alta potencia. Se presume que es un primo del novio, de 36 años.
El disparo atravesó el cráneo de la joven e hirió a dos invitados hombres del evento.
“Los agentes descubrieron que alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición local, pero desafortunadamente, debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, disparó contra tres personas, dos hombres y la novia”, precisó.
Aunque la costumbre de disparar un arma de fuego en las bodas es ilegal, sigue siendo frecuente en Oriente Medio.
“El tirador huyó, pero la policía localizó al hombre que aún llevaba el rifle de caza sin licencia que había disparado en la boda”, añadió el funcionario.
El portavoz de la policía reveló que la novia fue puesta en coma y murió más tarde, mientras los dos hombres no resultaron heridos de gravedad.
La familia de la víctima aseguró que sus órganos fueron donados y que han ayudado a tres personas.
Redacción Maduradas
También puede leer: