Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUESTRA ETERNA REINA! Mónica Spear sigue siendo recordada a 3 años de su asesinato

Este 6 de enero se cumplen 3 años del atroz asesinado de la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. El hecho que conmocionó a todo el país, ocurrió a las 10.30 de la noche en la Autopista Valencia- Puerto Cabello, específicamente en el sector El Cambur del estado Carabobo.

El carro en el que se trasladaban ambos junto a su pequeña hija Maya Berry-Spear quedó accidentado a la altura del kilómetro 194.

Mientras esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de despojarlos de sus pertenencias. En pleno atraco, uno de los encargados de la grúa intentó accionar su arma para defender a la pareja, pero los maleantes respondieron con disparos que causaron la muerte inmediata de Mónica y Thomas.

Maya también recibió un tiro en la pierna pero se recuperó y salió con vida.

30 AÑOS DE PRISIÓN

Alejandro Maldonado Pérez (23), Franklin Cordero Álvarez (30) y Leonar Marcano Lugo (35), fueron condenados a 30 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la pareja.

Asimismo, fue condenada a 10 años de cárcel Eva Armas Mejías (39), por su responsabilidad en el mismo hecho.

En las conclusiones del juicio oral, el fiscal 8º de Carabobo, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra los tres hombres por ser coautores del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Los tres sujetos permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda; mientras que Mejías permanecerá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.

“NO ME ARREPIENTO”

Edgardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, sindicado por el homicidio de Mónica Spear, contó desde la cárcel cómo ocurrió el robo que condujo a la muerte de la carismática Miss Venezuela.

Foto: Maiskel Sánchez / Archivo.

“El Gato” señaló que el robo fue planeado entre 6 personas, puesto que colocaron piedras en la vía y esperaron para ver quién quedaba accidentado.

“Nosotros los robamos normal, los revisamos. No les encontramos nada. Yo sí agarré una cámara, ella se quedó quieta, era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas ni nada. Ella no decía nada. El esposo sí hablaba, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma. Yo pegué (sometí) a uno de los grueros y el otro se fue corriendo al otro lado de la vía. Yo estoy pendiente por si viene el gobierno, porque si viene el gobierno mi decisión es echarle candela, y cuando nos vamos, que vamos subiendo, el gruero (que se había escapado) se detona con la pistola, y nosotros nos detonamos todos. Si el gruero no se detona nosotros nos vamos relajados”, contó en un audio que fue divulgado.

 

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (…); no me arrepiento” y “sé que algún día voy a salir de aquí”, declaró.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend