Luis Fernando y su esposa viajaron desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda. El acento andino llamó la atención de un policía que por casualidad los escuchó hablar y evitó que cayeran en manos de delincuentes.
La pareja compró un camión a través de marketplace, la tienda online de Facebook, pero todo se trataba de un montaje de estafadores, quienes pretendían asaltarlos.
“¿Qué hacen por aquí?”, preguntó el oficial, casi seguro de que su presunción sería confirmada. Y no se equivocó. “Vinimos a comprar un vehículo”, respondió Luis.
Ese hecho «casual» salvó a Luis Fernando y a su esposa de caer en manos de una banda de hampones dedicada a la falsa venta de vehículos.
De acuerdo lo destallado en una nota del portal web de noticias El Pitazo, la pareja estaba en la plaza del Estudiante. Al frente está la sede de la Policía del estado Miranda.
Se supo que esa ubicación la utilizan los antisociales para darles confianza a los compradores, pero, una vez que llegan a este lugar, los conducen hasta los sectores donde operan para despojarlos del dinero.
“Esta presunta negociación se haría en el sector Súcuta, donde opera la banda de un hampón conocido como Carlos Capa. Una vez allí, a estas personas las someten, les quitan el dinero y el carro, a cambio de dejarlas en libertad; si se resisten, sus vidas corren peligro”, indicó el funcionario, quien fue el «héroe» de otra historia que pudo acabar mal.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados: