Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NUEVA JUGADA OPOSITORA! Plebiscito contra Nicolás Maduro y la ANC será el 16 de julio

El 16 de julio se realizará una consulta o plebiscito por la continuidad del presidente Nicolás Maduro, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Así está definido en un cronograma de trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al que tuvo acceso el diario El Nacional.

Foto: Carlos Becerra Bloomberg

Los detalles sobre el plebiscito serían presentados este lunes durante la firma del “Acuerdo de la Sociedad para Avanzar en el Rescate de la Democracia y la Constitución”, pautado para las 10:00 am en el Teatro Chacao. Este texto tendría tres preguntas: ¿Apoya usted que Nicolás Maduro continúe como presidente?; ¿Está de acuerdo con una constituyente comunal?; y ¿Cuál debe ser el papel de la FANB ante la violación de la Constitución?

El periodista Hernán Lugo indicó en la nota de El Nacional que la  MUD había guardado la información para que no se conociera hasta el día de este acuerdo, al cual fueron invitados la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; el vicefiscal Rafael González Arias y otros chavistas críticos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, no había dado los detalles del plebiscito, pero sí explicó que el técnico electoral de la MUD, Roberto Picón, fue secuestrado por el Sebin porque estaba coordinando la logística para la consulta. 

“Los expertos electorales de la MUD, junto con varias ONG, trabajarán en esta jornada que busca darle forma a una salida política electoral a la crisis del país, expresada en 3 meses de protestas que han dejado 87 muertos, más de 1.000 heridos y 3.000 detenidos”, cita El Nacional.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

También puede leer:

¡DE TERROR! José Guerra advierte lo que viene para Venezuela tras aumento de sueldo anunciado por Maduro

¿Participará en el plebiscito contra Maduro? No olvide dejar sus comentarios.

Top