El único migrante que había estado bajo custodia por el ataque perpetrado por una pandilla a dos policías en Times Square, Nueva York, ahora también está en libertad, después de que un sacerdote activista de Brooklyn pagara su fianza de 15.000 dólares, según informó The Post.
Yohenry Brito, de 24 años, quien había sido detenido en Rikers Island por el incidente del 27 de enero y enfrentaba cargos por agresión, salió de la cárcel el martes luego de que la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge proporcionara el dinero, confirmó el pastor de la iglesia.
El reverendo Juan Ruiz, pastor de la iglesia, comentó a The Post el miércoles: «Nuestra iglesia es esencialmente un santuario. Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario».
Ruiz señaló también el «contexto políticamente cargado» que rodea el caso de Brito y otros inmigrantes acusados de conspirar contra la policía. Sin embargo, Brito no permanecerá en la iglesia ahora que está en libertad, confirmó el pastor.
Brito, un migrante venezolano, es uno de los siete inmigrantes acusados del ataque contra un teniente y un oficial de policía en Times Square.
Cinco de los acusados: Yorman Reverón, de 24 años; Jhoán Borada, 22; Wilson Juárez, 21; Darwin Andrés Gómez-Izquiel, 19; y Kelvin Servita Arocha, de 19 años, enfrentan cargos de agresión a un oficial de policía y obstrucción de una investigación gubernamental, y fueron liberados sin derecho a fianza.
Un séptimo sospechoso del ataque, Yarwuin Madris, de 18 años, fue arrestado esta semana y también enfrenta cargos. Se convirtió en apenas el segundo miembro de la banda de inmigrantes encarcelado, con detención sin derecho a fianza.
Mientras tanto, Gómez-Izquiel fue arrestado nuevamente esta semana mientras estaba en libertad sin derecho a fianza en el caso de Times Square. Los policías de Queens dijeron que lo arrestaron robando en una tienda Macy’s.
El video de vigilancia mostró a Gómez-Izquiel y otros miembros de la pandilla pateando a los dos oficiales de policía antes de huir después de supuestamente robar $608 en ropa en la tienda departamental.
Redacción Maduradas con información de New York Post
Lea también: