El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que la inteligencia artificial (IA) dará un nuevo salto que calificó como “alucinante”.
Durante su participación en el podcast Next Big Idea Club, el filántropo mencionó que, pese a lo que se creía, está demostrado que la IA no puede superar a los humanos porque se entrena solo con los conocimientos que se le entregan y no puede hacer más que repetirlos.
Gates sorprendió al invitar a que se cree un sistema mucho más poderoso que en verdad potencie a la IA.
Calificó a los actuales sistemas de IA como “no deterministas”, asegurando que estos no podrán hacer algo inesperado porque la forma en la que adquieren conocimientos no se los permite y porque no tienen conciencia.
A su juicio, se ha llegado al punto en el que se necesita que la IA deje de ser un asistente y realice taras en las que, incluso, supere a los humanos.
“Simplemente, se trata de generar a través de la computación constante cada token y secuencia, y es alucinante que eso funcione. (…) Los sistemas actuales no dan un paso atrás como un humano y piensa: ‘Está bien, voy a escribir este artículo y esto es lo que quiero cubrir; bien, pondré algo de texto aquí, y esto es lo que quiero hacer para el resumen’”, indicó Gates.
Redacción Maduradas con información de Semana.