Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVO GOLPE AL BOLSILLO! Proponen aumentar a Bs. 100 y Bs. 150 el pasaje en Maracaibo

Vivir en Maracaibo es cada vez más costoso. Pese a que la capital zuliana es una de las ciudades más deficientes en cuanto a transporte público, este sector propuso aumentar hasta en 150 bolívares el pasaje.

Un nuevo golpe en el bolsillo recibirán los usuarios del transporte público marabino el próximo 1 de Mayo. El directorio único que agrupa a los choferes decidió aumentar hasta un 150 % sus tarifas y exigieron al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) su aprobación.

protesta-transporte

Archivo

El gremio informó que las nuevas tarifas quedarían establecidos en 100 bolívares para las rutas cortas de los carros “por puestos” y 150 bolívares para el traslado largo. Mientras que en los buses se fijaría en 100 bolívares, un incremento de hasta el 150 %, al compararse con la tarifa actual de Bs. 40 (de lunes a viernes).

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUT) de Zulia, explicó que en asamblea consultiva con los choferes de todas las líneas tomaron la decisión de aumentar el pasaje. “La situación económica del país no permite que aguantemos hasta agosto, fecha en la que estaba planteado subir nuevamente las tarifas”.

Dijo que el sector está exigiendo “al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) que el nuevo esquema aplique desde el 1 de mayo”, reseñó Panorama.

Los usuarios del transporte manifestaron su malestar por un nuevo incremento en las tarifas. Algunos denunciaron que se verían en la necesidad de destinar el 70 % de su sueldo mensual para cubrir el traslado a sus trabajos.

El dirigente sindical de la zona oeste de la capital zuliana, Rubén Esis, también manifestó además que el próximo jueves 21 se reunirán con la alcaldesa Eveling Trejo, a quien le expondrán la situación. “El Directorio Único de Transporte está apoyando el incremento. Los trabajadores del volante están haciendo ‘maromas’ para llevar el sustento a sus hogares”, dijo.

No han dado el aumento salarial del 1° de mayo y ya a los marabinos se les fue. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend