En medio de la noticia sobre las múltiples deportaciones de migrantes ilegales desde Estados Unidos, se dieron a conocer más cifras sobre estas expulsiones. De hecho, en un comunicado reciente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detalló que, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de este años, el país norteamericano continuó deportando a inmigrantes en situación irregular a varios países de América Latina y Centroamérica, informaron las autoridades.
«Si un no ciudadano llega y no tiene base legal para permanecer en Estados Unidos, es procesado y expulsado rápidamente«, subrayó el organismo.
Destacó el hecho de que los vuelos de repatriación fueron organizados en estrecha colaboración en ICE y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En ese sentido, es importante mencionar que los vuelos de deportación de la última semana salieron con destino a Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Perú y varias naciones de Centroamérica, según informó ICE.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
De interés: