El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció este miércoles 18 de enero, la creación de lo que denominó como “Casas de Justicia” que estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las penas atribuidas a delitos menores de ocho años.
Así lo anuncio en una rueda de prensa donde explicó que dichas Casas representan “el ciclo final para frenar la impunidad” y señaló que estas tendrán jurisdicción territorial desde los cuadrantes de paz.
Por otra parte, se refirió a los llamados Cuadrantes de Paz, propuestos por el Gobierno nacional y aseguró que estarán conformados por un miembro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y un representante del ministerio de Interior y Justicia.
Indicó que el objetivo de los cuadrantes consistirá en “ir a capturar y someter a la justicia a quienes cometen delitos”, concepto que calificó de “original”.
“Las OLP en su fase original apuntaban a eso. Las personas que estuvieran cometiendo delitos y perturbando la paz social debían ser detenidas (…) Ahora, el componente que se le agrega es el acompañamiento de todas las organizaciones de base y además de los Derechos Humanos, para velar que todos los vértices se cumplan de manera eficiente”, acotó.
Con información de Caraota Digital.