Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, aseguró este domingo que ha recibido denuncias de jóvenes que han sido supuestamente abusados por partidos políticos opositores.
Según Varela, los partidos y sus líderes tienen relaciones con delincuentes y violadores, específicamente Primero Justicia y Vente Venezuela. Aunque, también acusó a otras dirigentes, entre las que destacan Lilian Tintori y Delsa Solórzano.
«No sé si las desviaciones morales se heredan, pero revisando los antecedentes de los criminales, saltan a la vista su militancia activa, sustentada con abundante material fotográfico en las redes. Señoras como Lilian Tintori o Delsa Solórzano; Curas y Obispos como Urosa Sabino y Baltazar Porras aparecen abrazados o activando en distintos eventos políticos con los violadores y pedófillos denunciados por sus víctimas”, apuntó en un articulo publicado en Aporrea.
Para la ministra, aunque tales fotografías no las convierta en criminales sí deja ver «el manto de impunidad» que le dan estos partidos a delincuentes.
“Si bien es cierto que una fotografía con un criminal de esta calaña no incrimina, tampoco deja de ser cierto que cuando se trata de este tipo de delincuentes existe un manto de impunidad, un chantaje, una censura implícita para que no se conozca su rostro o sus delitos, si resulta ser que el delincuente en cuestión tiene una militancia política dentro de alguna de esas organizaciones”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Lea también: