Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, afirmó este lunes 1 de mayo que conversó con Nicolás Maduro y que le expresó sus intenciones de restablecer las relaciones con Venezuela.

EFE – EFE
El mandatario paraguayo informó, en una entrevista con La Nación, que le comunicó al socialista que, además de fortalecer los vínculos de su país, también, basado en su propia historia, le advirtió será una voz para la defensa de los derechos humanos, vulnerados en Venezuela.
«Que Paraguay reconozca un gobierno no implica que seamos una voz en principios y valores. Creemos que la democracia hay que enriquecer como los procesos electorales amplios y la defensa de los derechos humanos. Nuestra voz siempre va a ser una voz de apoyo al pueblo venezolano», manifestó.
Peña aseguró que recibirá a líderes de oposición venezolanos y que «abrirá las puertas» a los migrantes para que puedan establecerse en ese país. «No deberíamos ideologizar nuestras relaciones diplomáticas, nuestro cariño es con el pueblo, no es con el presidente ni con la autoridad de turno. Creo que hay un daño en romper las relaciones que cuestan mucho restablecer», manifestó.
El presidente electo de Paraguay @SantiPenap confirma llamada con Maduro hoy:
– Ratificó intención de restablecer relaciones con Venezuela.
– Dice que será una voz en defensa de los DDHH y la democracia.
– Abrirá las puertas de su país a los opositores y migrantes venezolanos. pic.twitter.com/AMnl4TkLIK— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 1, 2023
Redacción Maduradas
Lea también:
Victoria de Santiago Peña en Paraguay rompe la tendencia de izquierda en América Latina (+Datos)