Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 6,3 se produjo en horas de la tarde de este lunes 20 de febrero en la frontera entre Siria y Turquía.
La información fue dada a conocer desde el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC), indicando que el sismo se sintió a más de 400 kilómetros de distancia en Turquía, el Líbano, Siria, Chipre, la República Árabe e Israel.
El terremoto se registró a las 17:04 GMT a 9 kilómetros de Antakya, en Turquía, y a 75 kilómetros de la ciudad siria de Latakia, a 2 kilómetros de profundidad.
La cadena CNN Turk, informó que el nuevo terremoto afectó a la provincia turca de Hatay, por su parte Turkish TV también informó que el movimiento telúrico generó un apagón total en la provincia de Hatay y provocó destrozos en la región.
Medios regionales indicaron que al parecer tras el nuevo terremoto algunos edificios de varias ciudades en el norte de Siria se derrumbaron, dejando decenas de heridos, el canal de televisión Al Jazeera informó del derrumbe de edificaciones en las ciudades de Jindires y Azaz, mientras otra cadena —Al Arabiya— reportó el colapso de edificios en Al Bab y Harem
Por su parte la agencia de noticias SANA comunicó que un médico de un hospital local les indicó que al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad siria de Alepo.
«Seis heridos fueron hospitalizados por la caída de piedras de edificios como resultado del terremoto de esta noche», informó.
Este nuevo terremoto ocurre 14 días después que dos sismos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria dejando más de 20 mil fallecidos.
🔎 Regional instrumental seismicity in Turkey-Syria Border Region. The colored dots represent the #earthquakes that have struck the region [using @ISCseism catalog -1960 to 2020- and @EMSC data -from 2021 onwards]: pic.twitter.com/u0lMSXauPs
— EMSC (@LastQuake) February 20, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Fatal accidente en México deja al menos 17 migrantes fallecidos: entre las víctimas hay venezolanos