El periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press, informó este lunes 18 de septiembre que se sumaron nuevos cargos federales contra el venezolano Orlando Contreras Saab, acusado de presuntamente aceptar sobornos en nombre del exgobernador chavista José Gregorio Vielma Mora.
Supuestamente, eso habría sido a cambio de contratos de importación de alimentos, un caso que estaría vinculado al entramado de corrupción que involucra al empresario colombiano Alex Saab y sus empresas.
«La falta de acusación sugiere que el acusado está cooperando», indicó Goodman.
El medio estadounidense Voz de América señaló que el Departamento de Justicia presentó ante la Corte del Distrito Sur de Florida un cargo contra Contreras Saab por su presunta conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
El objetivo era, de acuerdo con VOA, pagar sobornos entre 2016 y 2017 al exgobernador chavista de Táchira a cambio de la obtención de contratos en esa entidad para las cajas vendidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción.
En ese entramado también estarían vinculados el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas; su hijo Emmanuel Rubio; Carlos Lizcano; y Ana Guillermo Luis.
Redacción Maduradas
Lea también: