Las protestas en la Isla de Margarita no se detienen. La escasez de servicios públicos y desabastecimiento de alimentos tienen a la población pasando las de Caín. Tanto así que muchos habitantes del estado Nueva Esparta, han pedido a los turistas que no visiten la isla bajo ningún concepto. Advirtieron que no hay nada, excepto hampa.
Desde hace días la crisis en Margarita se ha incrementado. Los hoteles y sitios recreativos han tenido que usar incluso hasta el agua de sus piscinas para contrarrestar la falta de este servicio. Con respecto a la luz, muchos han optado por alquilar plantas eléctricas, mientras otros se han visto obligados a cerrar, destacó El Nacional.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, calcula que para Semana Santa se reduzca el alquiler de apartamentos y casas debido a la crisis.
“Qué puedes esperar de alguien que venga te alquile un apartamento y cuando llegue no consiga agua ni luz, es un problema que se le va a revertir al corredor que fue el intermediario que logro alquilar el apartamento”, aseguró Fermín, reportó Sumarium.
Además, el presidente de la Cámara agregó que a causa de la inseguridad jurídica los alquileres fijos en el estado están en su “punto muerto”.
Aquí los mensajes de algunos usuarios de la red social Twitter que han expresado su opinión ante la situación:
Los habitantes de Margarita y Coche Ofrecemos Disculpas y pedimos no vegan a la isla!estamos en una real carencia general
— Selvi Monasterios (@Selvimonasterio) March 13, 2016
https://twitter.com/rubs212/status/709163249338548224?ref_src=twsrc%5Etfw
Sres si no quieren pasar penurias no vengan a la isla de Margarita…….no hay agua , no hay comida… 1 huevo cuesta 70 bs. ..lo siento!
— Rafael Pimentel (@RafaelP21650974) March 14, 2016