Miguel Abreu, un venezolano que residía en Chile, caminó por la selva del Darién junto a su perrita y fiel compañera, Becki, con quien se encuentra actualmente viviendo el sueño americano en los Estados Unidos.
El joven asegura que nunca se separará de su compañera: “Si me van a separar de mi mascota, me deportan a mi país o yo me regreso, pero en realidad nunca me voy a separar de mi mascota».
«Ese es como un hijo mío, tú no puedes quitarme a mí ese ser querido. Tú no sabes todo el significado que tiene mi mascota para mí, si lo entendieras supieras que no la voy a abandonar”, dijo en una entrevista que concedió a Telemundo.
El joven conoció a su perrita cuando migró de Venezuela a Chile. Él la rescató y desde entonces se volvieron inseparables. Juntos, recorrieron 12 países durante aproximadamente seis meses.
Durante su travesía por el Tapón del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, la mascota de Miguel Abreu caminó poco, pues casi siempre la llevaba cargada.
“Me tocó a veces dormir en la calle y la que estaba conmigo era ella, yo pasaba frío y ella estaba al lado mío pasando frío ¿Cómo yo puedo abandonar al mejor amigo que ha estado conmigo en lluvia, en frío?”, contó Abreu.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
También puede leer: