Alicia Machado, Miss Universo 1996, reveló que no podía ver a la cara al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras los supuestos malos tratos, humillaciones y acoso sexual que sufrió por parte del magnate.
En una entrevista ofrecida al conductor de televisión Yordi Rosado, la actriz afirmó que Trump ha sido el único hombre con el que ha experimentado el miedo. Aunque habría intentado ingresar a su habitación para, supuestamente, forzarla a tener relaciones íntimas, aclaró que nunca fue abusada sexualmente por él.
“Le tenía mucho miedo, no podía verlo a la cara. Nunca en mi vida, un hombre me había hecho sentir con tanto temor. En ese momento, yo nunca había pasado por eso, una no se da cuenta porque no sabe identificar el abuso. Fui abusada psicológicamente solamente, gracias a Dios, porque yo ponía sillas en la puerta para que nadie se metiera”, indicó.
Pocos meses después de que la venezolana se coronara como la nueva Miss Universo en 1996, el exmandatario adquirió los derechos de ese certamen de belleza internacional.
“Vivir en manos de Trump es algo que nunca lo olvidaré. Así como lo ves en los meetings, así actúa y a veces en la intimidad es peor. Es una persona que descalifica a la gente. Ahorita que soy una mujer madura, mira al pasado y me veo con mucha ternura. Yo solo me defendí de lo que podía defenderme”, aseveró.
Destacó un momento que marcó un antes y un después para ella, cuando Trump la obligó a hacer ejercicio delante de periodistas de todo el mundo. Ese hecho todavía se puede presenciar en videos compartidos en YouTube.
“Nunca supe a qué me llevaban, no sabía lo que yo estaba haciendo ahí. Yo regresé de Asia y él comenzó a decirme de cosas; me llamaba ‘máquina de tragar comida’, ‘Ms. Peggy’”, señaló.
En ese sentido, señaló que contactó a la organización para informarles que había subido de peso y que requería ayuda de un especialista en nutrición. “Yo estaba preocupada porque estaba consciente por mis 11 kilos que había subido. Al otro día me avisan que tenía que ir a Nueva York para encontrarme con un nutriólogo y eso me puso feliz”, indicó.
Sin embargo, se encontró con el exmandatario y una sala llena de periodistas. “Me dejaron en el Hotel Del Mónico en la quinta avenida. Me avisaron que iríamos al gimnasio, pero cuando llego, me metieron en un cuartito y ahí me dijeron que afuera estaba Trump y mucha prensa para hacer unas notas. Yo en seguida dije que no, no quería hacer eso delante de todos”, recordó.
Redacción Maduradas
También puede leer: