Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Obama: “Cuba se ha mantenido gracias al apoyo económico de Venezuela y ya no es sostenible”

Durante la última conferencia del año, el presidente de EEUU, Barack Obama hizo referencia a las nuevas relaciones con Cuba y compartió la preocupación de que este régimen “reprime a su gente”.

Igualmente, expresó que la economía cubana debe cambiar, pues su funcionamiento ya no es el más propicio. “Cuba se ha mantenido gracias al apoyo económico de Venezuela y eso ya no es sostenible. Su modelo económico debe cambiar”, publica el portal La Patilla.

Foto: NBC

Foto: NBC

Reiteró que no puede eliminar embargo a Cuba, mientras espera un “sano debate” en el Congreso, aunque no anticipa que se elimine de inmediato.

Obama dijo que es “un hombre bastante joven”, así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama sostuvo que Cuba aún tiene un Gobierno que reprime a sus ciudadanos y que no espera que eso cambie de un día para otro con la normalización de relaciones con Estados Unidos.

Lo que sé con mucha propiedad es que si seguimos haciendo lo mismo por 50 años y nada cambia, debemos probar algo diferente”, añadió.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend