Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, sugirió que los migrantes puedan votar en la primaria de la oposición, a desarrollarse el 22 de octubre, a través de mecanismos para inscripción y votación a distancia.
«Venezuela debería aprender de experiencias ajenas, de países que han implementado mecanismos para inscripción y votación a distancia que permitan efectivamente que un elector logre inscribirse y luego votar sin necesidad de que la gente se traslade a la oficina del Registro Electoral», declaró el experto a La Prensa.
Reconoció que estos mecanismos siempre genera suspicacia porque las personas tienen miedo la seguridad de este tipo de tecnología, pero «nosotros nos hemos ido acostumbrando a hacer transacciones no presenciales».
«Es frecuente que uno haga transacciones monetarias por Internet por mecanismos con relativa confianza, aquí sería igual. México tiene un mecanismo de voto a distancia que se podría replicar, Ecuador también y Estados Unidos, donde la gente vota por correo», dijo.
Redacción Maduradas con información de La Prensa
Lea también: