El Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró este miércoles 25 de octubre que la toma del Centro Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro habría sigo negociada con el líder negativo del lugar, Néstor Richardi Sequera Campos, conocido como «Richardi».
«Como si de una moda se tratara, ahora los pranes se despiden prometiendo que volverán en libertad. ¿Quién paga por los delitos cometidos en Tocuyito contra la población penitenciaria? Esta es una muestra más de que el régimen negocia con los pranes para lavar su imagen», expuso la organización no gubernamental.
A través de la red social X, el observatorio recordó que «Richardi» fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y debió ser puesto en libertad en mayo de 2018, pero por decisión propia decidió quedarse tras los barrotes «como si se tratara de un resort».
«Después que el régimen permitió que ‘Richardi’ hiciera de las suyas dentro de Tocuyito, ¿ahora anuncian una operación de seguridad penitenciaria con dudosa operatividad?», cuestionó la organización.
Asimismo, se preguntaron qué le ofrecieron a cambio de la entrega del penal y especularon que el operativo pudiera ser un plan para anunciar una “toma exitosa de Tocuyito con la detención de un peligroso pran”.
«Richardi», quien se viralizó el pasado mes de abril por ser retratado junto al cantante puertorriqueño Anuel AA, se despidió de sus seguidores en redes sociales con un mensaje en el que escribió: «Los amo, vendrán nuevos temas, mi equipo seguirá trabajando. Pronto free«.
«No sé cuánto tarde en poder saber de ustedes y ustedes de mí. Los amo team R7. Llegó el momento del ‘free Rsiete’, es solo un hasta luego«, añadió.
Y como si de una moda se tratara, ahora los pranes se despiden prometiendo que volverán en libertad. ¿Quién paga por los delitos cometidos en Tocuyito contra la población penitenciaria? Esta es una muestra más de que el régimen negocia con los pranes para lavar su imagen. pic.twitter.com/KiC273ysMo
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 25, 2023
Recordemos que Néstor Richardi Sequera Campos, alias “Richardi” o “Papa”, fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y debería estar en libertad desde mayo de 2018, pero por decisión propia decidió quedarse tras los barrotes como si se tratara de un resort.
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 25, 2023
Entonces, después que el régimen permitió que “Richardi” hiciera de las suyas dentro de Tocuyito, ¿ahora anuncian una operación de seguridad penitenciaria con dudosa operatividad? 📹 @jesusmedinae pic.twitter.com/P1uf0xW9v2
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 25, 2023
Hace 35 días que desconocemos dónde está “Niño Guerrero”. En @oveprisiones nos preguntamos: ¿Qué le ofrecieron a “Richardi” a cambio de la entrega del penal? ¿Fue dejado en libertad o dentro de poco anunciarán la “toma exitosa de Tocuyito con la detención de un peligroso pran”? pic.twitter.com/4gtHrRX91A
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 25, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Así se despidió alias “Richardi” ante la toma de la cárcel de Tocuyito: “Es solo un hasta luego”