«Por corrupción» habrían detenido a directores de dos cárceles del país, así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). La ONG precisó que también fueron puestos tras las rejas nueve funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios.
De acuerdo a una nota de prensa, revelaron que las aprehensiones se dieron en el marco de una serie de operativos sorpresa ejecutados en cárceles de los estados Guárico y Lara. En concreto, fueron arrestados el director y un custodio de la cárcel 26 de Julio.
Se indicó que hasta la fecha no han designado al nuevo director del penal, el cual quedó a cargo del subdirector y el coordinador de la región.
Asimismo, el pasado domingo 25 de febrero, se efectuó un operativo similar en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
Según la mencionada fuente, en ese centro carcelario localizaron una supuesta plantación de marihuana. Además de otro tipo de sustancias estupefacientes, bebidas, pastillas y más de 500 teléfonos celulares.
Tras el procedimiento, detuvieron a nueve personas, entre ellas el director, subdirector y siete custodios penitenciarios.
Redacción Maduradas con información de OVP
Temas relacionados:
Detienen en Perú al sobrino de Pedro Castillo, solicitado por presunto caso de corrupción