El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (Ovsc), ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, alertó recientemente sobre un repunte importante de los secuestros en Venezuela.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del Diario 2001, se registró durante el primer semestre de 2022 al menos 31 secuestros en el país, de los cuales unas 28 de las víctimas han sido liberadas.
«Se retomó todo aquello que en casi dos años estaba estrictamente restringido por la pandemia; por supuesto, ya las bandas organizadas dedicadas a estos delitos comenzaron a operar nuevamente», explicó el criminalista y abogado John Tovar.
Por su parte, un funcionario de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien prefirió resguardar su identidad en una entrevista concedida al mencionado medio de comunicación, destacó que los secuestros en Venezuela son netamente económicos.
«Toda persona ostentosa con un negocio próspero, una vida sin seguridad y confiada, es una víctima para este delito», indicó.
Redacción Maduradas con información de Diario 2001
Temas relacionados: