El sociólogo Roberto Briceño-León, presidente del Observatorio Venezolano de Violencia, aseveró este sábado 20 de agosto que diversos organismos policiales asumen funciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un intento del régimen de Nicolás Maduro de ocultar presuntos crímenes, los cuales están siendo investigados por Corte Penal Internacional (CPI) y han sido denunciados ante otras instancias multilaterales.

Archivo
“Los operativos, las acciones y las ejecuciones extrajudiciales que llevaba a cabo las FAES las retomaron otros organismos de policías con una cantidad inmensa de nombres, creados a nivel estatal y en cada una de las dependencias”, reiteró Briceño-León durante una entrevista concedida al diario El Nacional.
Aunque, Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, habló el 17 de marzo durante la presentación oral de su informe actualizado sobre una restructuración de la Policía Nacional Bolivariana y de la disolución de las FAES, las autoridades del régimen chavista, hasta la fecha, no han confirmado esa información.
“Fue un desplante que después desapareció. Cambiaron, pero no hay un reconocimiento de que le quieren (el gobierno de Nicolás Maduro) hacer caso (a Bachelet). Es un cambio de postura silencioso”, opinó Briceño-León al respecto.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Temas relacionados: