Mediante la cuenta en Twitter de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, con sede en Moscú, y financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, se informó este lunes 30 de agosto de la llegada de más vacunas a Venezuela.
Sin embargo, eliminaron la publicación poco después, pero ya diversos medios, incluso el ruso Sputnik News, habían replicado la información. No se señaló cuántos cargamentos habrían llegado al país ni se destinaría a las personas que ya cuentan con la primera dosis.
Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro tampoco comunicaron sobre la llegada de esas vacunas. Así, el país continúa con cifras inexactas o pocos claras sobre el números de dosis con el que cuenta Venezuela o de personas que han logrado inmunizarse.
El retraso se registra desde hace semanas y las autoridades del régimen aún no se han pronunciado, pese a que muchos ciudadanos, la mayoría personas de más de 60 años de edad, debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos tres en espera.
Redacción Maduradas
Lea también: