El juez Luis Ovalles, a cargo del Tribunal Tercero de Juicio del estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados por el asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta realizada en esa entidad en 2017.
El 10 de junio de 2017, González , quien era estudiante de 5° año de bachillerato y deportista, estaba protestando pacíficamente en la Isabelica, Valencia, cuando llegaron efectivos de la GNB a reprimir a los manifestantes usando sus armas, en este hecho el joven resultó herido de un disparo de bala en el intercostal derecho y murió por un shock hipovolémico.
El teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez fue señalado como autor material del hecho y se encuentra prófugo de la justicia.
Por este hecho, otros seis GNB fueron acusados por el Ministerio Público como cómplices del crimen; sin embargo, el juez consideró que no había elementos para condenar a los represores y decidió absolverlos.
#26Sep 8:25pm Absuelven a los funcionarios que fueron acusados por el Ministerio Público y por la parte Querellante en el homicidio de Ruben Dario Gonzalez en el año 2017. @ForoPenal
— Luis Armando Betancourt (@betangut) September 27, 2022
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.