La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, junto con la Academia Nacional de Medicina de Venezuela manifestaron, recientemente, su preocupación en torno al uso de algunos medicamentos para atender a contagiados con COVID-19 en el país.
Entre los insumos cuestionados por las instituciones destacan la hidroxicloroquina, kaletra, interferón y dióxido de cloro. Así mismo, cuestionaron la utilización de tratamientos homeopáticos en los afectados por el coronavirus.
Recordaron, en ese sentido, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la interrupción del grupo de tratamiento con hidroxicloroquina, ya que, según datos emanados de la misma institución, ni esta, ni el kaletra reducen la mortalidad ni el tiempo de hospitalización de los afectados con COVID-19.
Así mismo, detallaron que el dióxido de cloro no es reconocido por ninguna institución sanitaria como medicamento. Sin embargo, se tiene conocimiento sobre los peligros que conlleva el uso de este tratamiento.
Por esto, hicieron un llamado al Ministerio de la Salud para que rectifiquen en torno a los esquemas de tratamiento a administrar a pacientes venezolanos afectados con el virus.
A continuación, el comunicado íntegro:
Redacción Maduradas
De interés: