Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro autorizó que los terminales terrestres del país reactivaran sus rutas interurbanas y urbanas a partir del lunes 30 de noviembre.
Las autoridades del país advirtieron, sin embargo, que se deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad para impedir algún repunte de casos de covid-19 en la época decembrina.
Sin embargo, Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, alertó que los transportistas ven con dificultad que se pueda cumplir con estas medidas, ya que no cuentan con los recursos para hacer frente a las referidas exigencias.
De hecho, comentó que, en los terminales, habrá control de acceso para evitar aglomeraciones. Así mismo, se exigirá el uso de tapabocas y distanciamiento. Sin embargo, según indicó a Shirley Varnagy en Unión Radio, criticó que exija filtro e ozono en cada unidad para «purificar» el aire.
«Eso no existe, no tenemos dinero para comprar un caucho, menos para comprar ese tipo de filtros en las unidades», comentó Ocando.
Además, ve poco rentable poder trasladar la mitad de los usuarios en casa vehículo: «Buscamos una compensación para prestar ese servicio».
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
De interés:
¡IMPACTANTE! Anciano mató a su hermano de 70 años y luego se suicidó