Ante el reciente anuncio al respecto del contagio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por covid-19, los comentarios sobre lo que podría ocasionar esto a su campaña presidencial para las elecciones de noviembre no se han hecho esperar.
Anthony Zurcher, corresponsable de la BBC para Norteamérica, es complicado asomar, exactamente, lo “trascendental” que podría ser este evento para la campaña electoral de Trump, considerando que faltan solo 32 días para los comicios. Sin embargo, recordó que, de por sí, ya la campaña era “particular”, ya que no se admiten eventos masivos por la pnademia.
Al respecto, Mica Mosbacher, miembro del equipo de asesores de campaña del líder estadounidense, afirmó que no se descarta que, para el segundo debate Trump-Biden, programado para el 15 de octubre, los candidatos puedan encontrarse de forma virtual.
Además, comentó que Trump seguirá trabajando desde la Casa Blanca, en donde cumplirá el aislamiento requerido.
Zurcher también alertó que, durante su campaña, el líder de Estados Unidos tendrá que responder por qué asumió una actitud tan “arrogante” frente a la pandemia, así como cuántos altos cargos en la Casa Blanca pueden haberse visto expuestos. Así lo reseñó El Nacional.
Es importante recordar que, hace pocos días, Trump asistió al primer debate en contra de Biden y, durante el mismo, criticó a su oponente por usar frecuentemente mascarillas.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: