Este jueves 1 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la convocatorio a una consulta popular, la cual fue acordada por los partidos políticos y organizaciones civiles que se agrupan en el llamado “Pacto Unitario por Elecciones Libres”.
De acuerdo con lo reseñado por el portal Monitoreamos, la consulta constará de dos preguntas que podrán responderse de forma presencial o por internet.
Pregunta 1:
¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
Pregunta 2:
¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?
Así mismo, el gobierno interino, dirigido por Juan Guaidó, instó a los países e instituciones internacionales aliadas a activar mecanismos de presión.
Del mismo modo, se creó un “comité organizador” de la referida consulta, el cual dictará el reglamento del proceso y tomarán decisiones en torno al mismo.
Reacción Maduradas con información de Monitoreamos
De interés: