Durante una entrevista para Unión Radio, Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Futpv), indicó que el salario mínimo debería equivaler a 2 Petros y medio para cubrir las necesidades.
“La realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de por lo menos dos petros y medio para tener realmente el poder adquisitivo del salario”, dijo.
Asimismo, condenó que el régimen quiera aplicar un salario mínimo de medio petro pues “no alcanza absolutamente para nada”.
“El medio petro en estos momentos equivaldría a echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada porque estaríamos hablando de cerca de 500.000 bolívares”, expresó.
Por otra parte, sugirió que el salario sea calculado de acuerdo con la tasa del dólar. Agregó que los bienes y servicios a nivel nacional deberían aplicar la misma estrategia.
“Por un lado va el salario y por el otro van los precios en la calle. Este fin de semana el incremento de los alimentos, verduras y proteínas fue realmente alarmante”, señaló.
Por último, destacó que el régimen de Nicolás Maduro debería “aterrizar” en la “realidad” de los empleados venezolanos para considerar un salario justo.
“Si tienen a los trabajadores pasando hambre, el comercio no se mueve y se va paralizando. Eso es una contracción total y peor de la economía que ya tenemos”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Lea también: ¡TOCÓ FONDO! Salario mínimo del venezolano sucumbió y se ubica en 2 dólares al #2Sep