Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), advirtió que las universidades acatarán una “medida progresiva de protestas”.
“Ya es insoportable la situación de los educadores”, dijo durante una entrevista para Noticiero Digital.
Asimismo, destacó que a este llamado se sumarán tanto los profesores como los representantes y estudiantes porque todos se ven afectados por la gravedad en la situación educativa en Venezuela.
“No estaríamos involucrados solo los trabajadores, sino la familia venezolana, como en realidad está porque es quien recibe el servicio educativo”, expresó.
Además, informó que la federación estaría programando una gran movilización universitaria para el mes de noviembre para que el régimen atienda a sus llamados y tome cartas en el asunto.
“Mientras el régimen no haga una política global de economía vamos a seguir en esto. Si no hay actividad productiva, se produce más miseria”, manifestó.
Por último, condenó que a Nicolás Maduro y a su cúpula “no le interese” mejorar la educación en Venezuela. Agregó que seguirán insistiendo para que el sector educativo cambie.
“Por eso es que ellos pasarán algún día a ser sancionados, por violar el derecho a la educación”, concluyó.
Vale acotar que este 22 y 23 de octubre los educadores llamaron a un paro nacional como medida de protesta contra las condiciones laborales precarias en las que deben trabajar.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también: ¡RESTEADOS! #ConHambreNoSeEduca: Maestros y profesores universitarios inician paro nacional por 48 horas este #22Oct