Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO AL TAMBOR! La Boca del Dragón: Esta sería la ruta principal para la trata de personas en el Caribe

De acuerdo con un trabajo publicado por el portal web Aleteia, los venezolanos que salen desde el Oriente del país, específicamente desde Güiria (estado Sucre), hacia Trinidad y Tobago, y otras islas del caribe, tienen que enfrentar grandes peligros para llegar a sus destinos.

Foto: ACN.

Sin embargo, según datos compartidos recientemente, el mayor riesgo tiene que ver con presuntas redes de trata de personas para comercio sexual. Aparentemente, grupos delictivos que operan entre Venezuela y Trinidad y Tobago han creado un entramado que les ha permitido transportar no solo mercancías de forma ilegal, sino también personas que, desesperadas por la crisis venezolana, se creen las promesas referidas a una “nueva vida”.

Con lo que, presuntamente, no contaban estos delincuentes era con los naufragios que evidenciaron este negocio.

Aleteia detalla que los migrantes tienen que pasar por varios estrechos que separan el Golfo de Paria del Mar Caribe. El más peligroso es el llamado “Boca de Dragón”, punto en el que confluyen las aguas del Río Orinoco con el Océano Atlántico.

Aparentemente, incluso los más audaces pescadores y expertos han sucumbido a esas fuertes corrientes.

Sin embargo, este no es el único peligro que enfrentan estas precarias embarcaciones. Más adelante está la “Boca de la Serpiente” que, a pesar de ser fuerte, sus aguas son más “apaciguadas” que en Dragón. Así lo apuntan los expertos.

Ahora, a esta ruta habría que añadirle el peligro de ser secuestrado para el comercio sexual en el Caribe.

El oleaje en estos estrechos es fuerte y la corriente es peligrosa. Eso sin contar que los pequeños buques van cargados, por una parte, de personas y por otra de mercancías de ilegal transporte.

Redacción Maduradas con información de Aleteia

Lea también:

¡QUÉ DESASTRE! “Tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria”, alerta el economista José Manuel Puente

¡Recuerde dejarnos su opinión!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend