A partir de 2021, los países pertenecientes a la zona Schenger de Europa exigirán que los turistas tengan un permiso especial para ingresar, el cual es conocido, hasta ahora, como Etias, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.
De acuerdo con lo indicado por la Unión Europea (UE), el permiso pretende aumentar la “protección” de la región frente a posibles ataques terroristas. Así lo reseñó El Nacional.
La zona Schengen
La referida zona en la que se requerirá del uso del Etias está conformada por un grupo de países que reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con las otras naciones miembros para permitir la libre circulación.
Entre los países que componen la zona o espacio Schengen están:
– Austria
– Bélgica, República Checa
– Dinamarca
– Estonia
– Finlandia
– Francia
– Alemania
– Grecia
– Hungría
– Islandia
– Italia
– Letonia
– Lituania
– Luxemburgo
– Malta
– Países Bajos
– Noruega
– Polonia
– Portugal
– Eslovaquia
– Eslovenia
– España
– Suecia
– Suiza
– Liechtenstein
– Mónaco
– San Marino
– Ciudad del Vaticano
Además, a pesar de estar fuera del territorio europeo, también forman parte Azores, Madeira y las islas Canarias.
Por su parte, Irlanda, Reino Unido, Rumania, Bulgaria, Croacia y Chipre no están dentro de la zona, por lo que no exigirán el permiso Etias.
El caso venezolano
La UE explicó que los venezolanos tendrán que registrarse en línea antes de viajar a cualquier país de Schengen y esperar a que se les otorgue el permiso.
Para tales efectos, se deberá presentar un pasaporte válido, con una vigencia mínima de tres meses después de la fecha de regreso. También se exige un correo electrónico para recibir el documento y un pago con tarjeta de crédito o débito.
La solicitud se realizaría llenando un formulario en línea en apenas 10 minutos y en menos de 72 horas se estaría recibiendo el documento en formato PDF.
España
El Nacional explica que Etias mencionó en su página web que España hará una excepción con los venezolanos, por los lazos históricos con Venezuela. Por ello, permite que los ciudadanos del país latinoamericano ingresen al país, a pesar de que sean portadores de un pasaporte vencido.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Le interesa: