Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO AL TAMBOR! Esto dijo Hugo “El Pollo” Carvajal cuando le preguntaron sobre el llamado Cartel de los Soles

Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de Contrainteligencia Militar del difunto presidente Hugo Chávez, desmintió, recientemente, la existencia del llamado “Cartel de los Soles”, supuesta organización de narcotráfico que funciona en los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Archivo

 “He repetido que eso es un mito. Conozco muy bien a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y te puedo asegurar que no está estructurada como un cartel”, puntualizó en entrevista brindada a Diario Las Américas.

Aún así, reconoció que Venezuela es territorio que se presta para este tipo de actividades ilícitas, dado que el régimen no impide que estas se desarrollen, pero aseguró que la FANB no se constituye como una “organización” delictiva, aunque sí se lucran del tráfico de la droga.

“Lo que quiero decir, es que dentro del inmenso deterioro moral que existe, en la FANB se lucran del tráfico de droga y el Gobierno lo permite, es más lo estimula, aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada”, añadió.

Del mismo modo, señaló a los funcionarios del régimen que trabajan en puertos y aeropuertos como “cómplices” de este tipo de delitos.

“Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata. Es la burocracia del Gobierno al servicio del delito. ¿Qué hace la autoridad aeronáutica que tiene la obligación se supervisar vuelos que salen y entran? ¿Y los jefes de seguridad? ¿Y las aduanas aéreas y marítimas? ¿Y la dirección antidrogas de la Guardia Nacional? Nadie ignora lo que allí sucede. Todos son cómplices”, advirtió.

“Se trata de operaciones delictivas puntuales en sectores claves. Es la multiplicación del delito que opera en cada lugar según su propia dinámica“, dijo.

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas

De interés:

¡UNAS JOYITAS! Desmantelan banda de venezolanos que intentó asaltar un banco con armas de guerra en Perú (+Video)

Top