Recientemente, el nombre del empresario Danilo Nammour salió a la luz, luego de que su hija, la niña conocida como “Anabella Queen”, ofreciera un concierto en el medio del puente sobre el Lago de Maracaibo.
Nammour sería, aparentemente, socio y amigo de Omar Prieto, gobernador chavista de Zulia, lo cual, para muchos, sería la explicación de que haya obtenido el puente sobre el lago para ofrecer un evento como el “concierto” de su hija.
Sin embargo, Nammour figura también como gerente de un tristemente popular hipermercado ubicado en el Centro Comercial Metrosol de Maracaibo, en donde antiguamente funcionaba un Abasto Bicentenario. Desde diciembre de 2018, funciona hipermercado La Grande, una promesa del gobierno regional para llevar productos de primera necesidad a “precios justos” para los venezolanos. Así lo reseñó Mediosur en un trabajo especial.
Sin embargo, de acuerdo con Francisco Rincón, quien firma esta investigación, desde el momento mismo de su inauguración, las irregularidades en los precios se hicieron notar. Ya para el inicio de la cuarentena, muy pocas personas concurrían al lugar, ya que los precios estaban muy por encima a los que se observaban incluso en bodegas zulianas.
Para Juan Berríos, coordinador general de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), a pesar de que, aparentemente, hubo una “intención final positiva” detrás de la creación del establecimiento, a su juicio, no deja de ser un “esfuerzos aislado”, como lo son las bolsas y cajas CLAP, y las bonificaciones del carnet de la patria.
“No arreglan el fondo del asunto ni permiten a la mayoría tener acceso adecuado a los alimentos. La política de seguridad alimentaria debe ser compleja en cuanto a su definición, concepción y acciones a implementarse. Su propósito final debe ser que los hogares tengan una alimentación adecuada”, sentenció.
Irregularidades
Pese a las exigencias de los ciudadanos, no se encontró ningún registro de inspección o fiscalización al establecimiento por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pese a que estos sí actuaron en otros establecimientos por denuncias similares.
La Grande, pese a que es un establecimiento aparentemente apoyado por el régimen, exhibe sus precios dolarizados que son muy superiores a los de muchos otros locales.
Inaugurado el hipermercado “La Grande”,cerramos este primer ciclo de nuevos espacios para que la familia zuliana adquiera sus alimentos.
2019 será de mucho provecho gracias a las políticas de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsadas por el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/I2Bv8Uttg7— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) December 20, 2018
Para los que quieran saber sobre quién paga el concierto de Anabella Queen en el puente… aquí habla de los negocios de su padre… https://t.co/8ZH4Lr7rSJ
— Manuel Tomillo Ch (@ManuelTomilloC) February 25, 2021
Redacción Maduradas con información de Mediosur
De interés: