Baltasar Garzón, abogado miembro del equipo de defensa de Alex Saab, aseguró que fiscales estadounidenses se han manifestado en contra de que los abogados del empresario colombiano estén presente en el juicio de posible extradición.
«Hemos pedido estar presentes, pero los fiscales estadounidenses se han opuesto con argumentos absolutamente extraños. Primero, nos atacaron diciendo que no somos abogados de Alex Saab sino del Gobierno Bolivariano. Es una situación que no deja de sorprendernos«, apuntó Garzón en entrevista brindada a Bruno Sommer y Denis Rogatyuk de El Ciudadano.
Aseguró que, de hecho, estos fiscales afirmarían, frecuentemente, que los abogados de Saab no representan a nadie de forma diplomática. A su juicio, esto tendría que ver con la falta de reconocimiento que Estados Unidos brinda al régimen madurista.
«¿Cómo quieres que se te acredite alguien si no se reconoce su legitimidad?», cuestionó.
Del mismo modo, criticó el hecho de que se haya emitido una orden de captura internacional que, a su juicio, carece de datos justificados para acusar a Saab.
«(Los) datos (son) absolutamente incorrectos, con datos e investigaciones realizadas entre bastidores y sin posibilidad de enfrentamiento. También, refiriéndose a una persona que es diplomática y que, de alguna manera, ¿cómo puede ser cierto este supuesto complot para proteger diplomáticamente a alguien cuando ni siquiera había una orden de aprehensión en su contra?«, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Ciudadano
De interés: