Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OÍDO! El Confidencial: Detenido en Madrid el presunto testaferro de Diosdado Cabello en una pelea familiar

Recientemente, la Policía Nacional de España detuvo, en Madrid, a Rafael Alfredo Sarría Díaz, supuesto testaferro de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Según El Confidencial, la detención se produjo en medio de un conflicto familiar.

El Cooperante

Aparentemente, el yerno de esta persona, presuntamente, “de confianza” del régimen madurista denunció que cuenta con “información confidencial” por la “cercanía” de su suegro con altos dirigentes venezolanos.

Al parecer, desde al menos 2018, Estados Unidos estaría siguiéndole la pista a Sarría. De hecho, apenas dos días antes de las elecciones presidenciales de mayo de ese año, el Departamento del Tesoro habría adoptado importantes sanciones contra Cabello, su entorno más directo y tres empresas relacionadas con Venezuela. Entre los afectos destacaba también su hermano, José David; su esposa, Marleny Contreras; y Rafael Alfredo Sarría, por considerarle el “testaferro” de toda la familia.

Las compañías señaladas serían 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas ellas con sede en el estado norteamericano de Florida y vinculadas a Sarría.

Por entonces, el gobierno estadounidense indicó que se pretendía «atacar» con esta acción a las figuras cercanas a Cabello, a quien se le acusa de corrupción y blanqueo de capitales.

Alejandro Requeijo reveló en su artículo de El Confidencial que Sarría vive, desde hace años, en la exclusiva urbanización La Moraleja, ubicada en Madrid. A pesar de que se pudo conocer su detención, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional afirman a este medio que no tienen ninguna causa abierta contra Sarría actualmente.

El conflicto familiar

La detención en Madrid se produjo en medio de una situación familiar ocurrida el pasado 30 de septiembre. Luego de la 1:00 pm, una comisión de la Policía de Fuencarral-El Pardo llegaron a la vivienda, alertados de una fuerte discusión entre dos hombres. En la discusión se encontraban involucrados Rafael Sarría, de 56 años de edad, y su yerno, de 30 años y también venezolano.

Aparentemente, la hija de Sarría estaría en proceso de separación, por lo que abandonó la casa en la que ambos vivían y se mudó con sus padre a La Moraleja, llevándose a la hija que tiene en común con su expareja.

Ese 30 de septiembre, la mujer fue a recoger cosas personales en compañía de su padre y se produjo una discusión.

«Si sabes lo que te conviene, no te metas en esto, tú no sabes quién soy yo», denunció el yerno de Sarría que le dijo el hombre.

La versión fue confirmada por una asistente que confirmó estos dichos y el mismo Sarría admitió haber entrado, pero negó haber ejercido violencia. La hija del hombre alegó que su expareja la había amenazado y zarandeado días atrás, por lo que quiso denunciarlo por «malos tratos».

Redacción Maduradas con información de El Confidencial

Lea también:

¡ASÍ LO DIJERON! “Opositor no es quien recibió maletines de dinero a cambio de entregar la AN”: Oposición cercana a Guaidó descarta pactos con “alacranes”

Top