Jugadores venezolanos de Axie Infinity, revelarón que los ingresos por jugar videojuegos Non-Fungible Tokens (NFT) pueden llegar a estar entre los 300 y 900 dolares mensuales.
Un ejemplo de ello es la del ingeniero venezolano, José David Chazu, quien reside en Ecuador y decidió invertir junto con dos amigos unos 1,300 dólares para la compra de 3 axies (criaturas parecidas a los Pokémon), para poder hacer misiones dentro del juego Axie Infinity y así obtener tokens ERC20 que son unas monedas virtuales con su propio como los AXS (‘Axie Infinity Shards’) y SLP (‘Smooth Love Potion’) y venderlos.
Chazú logró el retorno de la inversión en menos de dos meses y una ganancia aproximada de 400 dólares.
«Empecé a jugar el 7 de julio, me enteré de los juegos blockchain el año pasado, pero aproximadamente el 20 de junio empecé a escuchar más de Axie infinity por un amigo. Desde que empecé a jugar he hecho unos 1,600 dólares. Invertí con el amigo que me impulsó a jugar y otro más, entre los 3 invertimos aproximadamente 1300 dólares», dijo esta redacción vía telefónica.
El tiempo de trabajo dentro de Axie Infinity en un principio es de aproximadamente cuatro horas, luego fue disminuyendo a dos horas diarias hasta que finalmente solo necesito dedicarle aproximadamente 30 minutos por día.
«Esto es posible si sigues las guías y juegas bien para reducir el tiempo lo más rápido posible y con un equipo promedio. Por ahora, no hemos cobrado de lo que hemos ganado porque hemos reinvertido aproximadamente 1 200 dólares, pero estamos ya recuperando la inversión y llevamos aproximadamente unos 400 dólares de ganancia«, precisó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante