Tras la deportación del “diputado” a la ilegítima Asamblea Nacional (AN) madurista Javier Bertucci de Estados Unidos, el “parlamentario” aseveró que habría ido a latitudes norteamericanas a entablar conversaciones con organizaciones para tramitar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Sin embargo la respuesta de las autoridades estadounidenses habría sido, supuestamente, que cualquier ayuda humanitaria para Venezuela debería ser gestionada por medio del gobierno interino de Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países del mundo como mandatario encargado. Así lo refirió el portal PDCTV.
Sin embargo, para el líder del partido político El Cambio, la expulsión obedecería a una razón totalmente política. De hecho, afirmó que su familia estuvo detenida por al menos siete horas, mientras él mismo estuvo retenido en una suerte de calabozo por al menos 12 horas.
«Los funcionarios que me arrestaron me indicaron que yo no podía ingresar, ya que era considerado por su país, como una persona que estaba colaborando con el régimen de Nicolás Maduro (…) y en segundo lugar como un funcionario de su administración», comentó el también pastor evangélico en un audiovisual compartido por redes sociales, según reseñó Tal Cual.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición por, a su juicio, “engañar” a los líderes estadounidenses.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual y PDCTV
De interés:
¡ATENCIÓN! Gustavo Duque confirma que se postulará a la reelección en la alcaldía de Chacao (+Video)