El pasado miércoles 30 de marzo, Guillermo Heredia, abogado del exmarine Matthew Heath, que debe comparecer ante los tribunales venezolanos por su supuesta labor de espionaje en favor de Estados Unidos, afirmó que el militar estadounidense no se presentará a juicio.
Al parecer, Heath habría tomado tal decisión porque considera que, en Venezuela, no hay justicia.
«Siente que no hay justicia para él. Él cree que su captor, el policía que lo aprehendió arbitrariamente, el policía que fingió las circunstancias de su arresto y hasta cambió la fecha de su arresto, es la persona que también es su carcelero, es la persona que preparó las pruebas de la expediente de investigación penal en su contra y que ahora es testigo en su caso», dijo Heredia ante medios de comunicación, según reseñó El Nuevo Herald.
Es importante destacar que, en septiembre de 2020, Nicolás Maduro anunció el arresto de un presunto espía estadounidense, identificado como Matthew John Heath. El estadounidense está siendo procesado por la justicia venezolana por «terrorismo«. Además, se le acusa de haber planificado «atentados» contra instalaciones petroleras y eléctricas.
Sin embargo, el hombre de 40 años, cree que fue detenido arbitrariamente y denuncia haber sido torturado por el madurismo solo por ser estadounidense.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
De interés: