Este jueves 13 de enero, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que la llamada «unidad» opositora del país no fue un «sueño», sino un hecho. En ese sentido, refirió los «triunfos electorales» del pasado, así como el más reciente: la victoria en el estado Barinas.
«La unidad no fue un sueño, fue un hecho. Materializamos la unidad. Entendimos en el 2012-2013 que dispersos no podíamos. Usamos una sola tarjeta y un solo mecanismo para la elección de candidatos en ese momento. Eso mismo pasó en Barinas», sentenció, durante la celebración del 76 aniversario de la fundación de Copei.
En ese sentido, aseguró que, actualmente, los principales partidos políticos de oposición están «secuestrados» por el régimen madurista.
«Hoy la realidad es que en Venezuela están secuestrados los partidos políticos y aún hay presos políticos. Pero el sentimiento de lucha y cambio nos impulsa a seguir adelante. Nuestro foco está en lograr elecciones libres y justas para acabar con la crisis que generó el régimen», aseveró.
Y precisó que, a su juicio, la solución a la crisis que atraviesa el país pasa por una elección presidencial libre y «justa».
«No caigamos en el debate de los egos y la soberbia. Tenemos que luchar por condiciones elementales«, exigió.
Hoy la realidad es que en Venezuela están secuestrados los partidos políticos y aún hay presos políticos, pero el sentimiento de lucha y cambio nos impulsa a seguir adelante.
Nuestro foco está en lograr elecciones libres y justas para acabar con la crisis que generó el régimen. pic.twitter.com/7YXOsSY2Bj
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 13, 2022
#13Ene #Venezuela @jguaido: “La unidad no fue un sueño, fue un hecho, materializamos la unidad. Entendimos en el 2012-2013 que dispersos no podíamos". pic.twitter.com/Eh9LobDofX
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 13, 2022
Redacción Maduradas
De interés: