Humberto Calderón Berti, ex representante de Juan Guaidó en Colombia, respondió a las acusaciones hechas por el político venezolano Leopoldo López en su contra, asegurando que tiene pruebas de su corrupción de recursos y dinero venezolano en el extranjero. Así mismo, aseguró que existe un manejo “oscuro” en la empresa estatal de Monómeros.

EFE
En entrevista brindada al periodista Alejandro Marcano, Calderón Berti reveló que su denuncia contra López y sus socios ya había sido presentada ante un supuesto «alto funcionario del gobierno colombiano».
Aprovechó la oportunidad para retar a López a que lo denuncie por «difamación».
«En su momento, se sabrán otras cosas que todavía no he considerado prudente que se sepan (…) Cuando tenía dos semanas en Bogotá, empecé a escuchar rumores de que se estaban haciendo uso indebido de los recursos. Leopoldo López estaba empecinado en que yo me fuera porque él quería poner a su gente ahí, como efectivamente lo puso. Yo estorbaba porque no soy manejable por nadie, tengo muchos años encima, a estas alturas de mi vida no me iba a prestar para esas cosas», añadió.
Afirmó que, en el «asalto» a Monómeros, estarían implicados «varios» dirigentes de la oposición venezolana.
«Leopoldo López (es el) responsable de la pérdida del capital político de Guaidó«, sentenció.
Redacción Maduradas
De interés: