Este lunes 23 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se puso a disposición para acompañar la “negociación” iniciada en México por el régimen de Nicolás Maduro y la llamada “Plataforma Unitaria”. Del mismo modo, se ofrecieron a brindar asistencia técnica para la implementación de los compromisos que se adquieran.
La información fue compartida por la CIDH en un comunicado. En el documento, también llamaron a los sectores políticos venezolanos a sostener un diálogo “serio, amplio e inclusivo” para la reconstrucción democrática.
«La CIDH reitera que Venezuela enfrenta una profunda crisis de institucionalidad democrática, que tiene sus raíces en la injerencia del Poder Ejecutivo en los otros poderes públicos y que ha derivado en la ausencia del Estado de derecho. Esta circunstancia ha facilitado la comisión de graves violaciones de derechos humanos contra las personas que hacen público su disenso con el gobierno, así como el deterioro de las condiciones de vida de la población en general, responsable por la migración forzada de al menos 5.6 millones de personas desde 2015″, apuntó el comunicado.
Del mismo modo, exigieron que no haya represalias en contra de quienes han participado el referido diálogo.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: