Leopoldo López, dirigente político venezolano que recientemente escapó de Venezuela y se instaló en España, aseguró que, desde donde se encuentre, buscará «consolidar» la «unidad» en Venezuela en torno a la figura de Juan Guaidó, presidente interino del país latinoamericano.
“Vamos a dar nuestro mayor aporte para cohesionar, unificar y fortalecer la coalición internacional a favor de la búsqueda de la libertad y democracia de Venezuela. La coalición de Guaidó son 60 países de todos los continentes que hoy apoyan la libertad de Venezuela. Es una coalición diversa, recoge países con gobiernos de distinta tendencia e ideología, pero todos coinciden en que Venezuela debe ser libre”, aseveró en rueda de prensa ofrecida, este martes 27 de octubre, en Madrid.
Aseveró que el equipo de Guaidó está «comprometido» con esa «unidad» dentro y fuera del país.
Además, señaló que tal unidad debe procurar la «libertad» y la celebración de elecciones «libres».
“Pedimos unidad por la libertad y por elecciones libres, para atender la tragedia humanitaria. No puede haber matices ideológicos, el problema venezolano no es un problema de derechas o izquierdas, no es un problema de matices ideológicos que condiciona la posición que deben tener unos u otros», añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: