A raíz de las constantes denuncias hechas por usuarios de Movilnet, la empresa tomó la iniciativa de instar a sus usuarios a no compartir sus datos personales por ningún medio para evitar estafas.
De acuerdo con el portal Radio Mundial, la compañía estatal indicó que no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización de datos para redes sociales ni mensajería instantánea, además no emite llamadas para ninguna bonificación o anuncios de premios.
En ese sentido, indicaron que todas las comunicaciones de Movilnet se realizan a través de las Oficinas de Servicios y Atención Al Cliente, los canales de comunicación y atención oficiales.
Es importante destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) notificó sobre un nuevo modus operando usado por delincuentes para hackear cuentas de WhatsApp.
Al parecer, los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas de telecomunicaciones como Movilnet, Movistar y Digitel, po por funcionarios de seguridad, para solicitar las claves de verificación que envían las aplicaciones de mensajería para confirmar el ingreso en un nuevo equipo telefónico.
Precisamente, en este orden de ideas, una lectora de Maduradas reveló que estuvo cerca de ser víctima de la estafa, pero que, al equivocarse al enviar el código, no fue hackeada.
«Me llamaron por teléfono para decirme que estaban actualizando las líneas y pasándolas a tecnología 5G, para lo cual, una operadora se comunicaría conmigo para solicitarme un código de seis números que debía luego pasarles a ellos en una posterior llamada. La operadora era de las que usan una voz grabada tal cual como las que usan en los centros de atención telefónica de bancos y telefonías. Por fortuna, cuando envié los códigos los envié errados y no me pudieron hackear, pero varios compañeros de trabajo cayeron en la trampa y sus WhatsApp fueron hackeados», aseguró.
Redacción Maduradas con información de YVKE
De interés: